Paraguay cambia de jefe de sanidad

El presidente paraguayo Fernando Lugo reemplazó ayer al jefe del servicio de sanidad animal, en medio de cuestionamientos por presuntas fallas para prevenir y controlar brotes de fiebre aftosa en el país, un importante productor de carne.

El Gobierno resolvió apartar al veterinario Daniel Rojas del cargo de presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y designar en su lugar a su colega Félix Otazú, anunció a periodistas el asesor jurídico de la presidencia, Emilio Camacho.

Rojas fue cuestionado por algunos productores, quienes consideraron que el servicio fue ineficiente en los controles de vacunación para prevenir la fiebre aftosa, una enfermedad que no se transmite a los humanos, pero que es muy castigada en los mercados internacionales de la carne.

Paraguay, que estaba entre los 10 mayores exportadores mundiales de carne vacuna, informó sobre un primer foco en septiembre y un rebrote en enero en dos establecimientos cercanos del departamento ganadero de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código