Paraguay considera emisión de bonos

Temas:

Paraguay estudia emitir bonos en marzo por un monto que no superaría los $550 millones , recursos que usará para inversiones en infraestructura y pago de compromisos, dijo el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El país debutó en los mercados en 2013 y desde entonces el gobierno del presidente conservador Horacio Cartes busca mantener una presencia constante.

“Para marzo creemos que sería una fecha propicia. También esto depende mucho de las condiciones del mercado, hay que estar revaluando constantemente cuál es el mejor momento (...) sería una emisión para pago de deuda e inversiones de infraestructura”, dijo Peña a la radio Monumental.

El funcionario no especificó el monto que se emitiría, pero dijo que estará dentro de los $558 millones que el gobierno había considerado en el presupuesto 2017, que finalmente fue vetado tras ser modificado por el Congreso. En su lugar, regirá el mismo de 2016.

“Tenemos autorización para más por el presupuesto del año anterior, pero vamos a quedarnos dentro de ese límite que nosotros mismos nos habíamos puesto”, explicó Peña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código