Paraguay impulsará el PIB con inversiones

Los planes de Gobierno se enfocarán en lograr una inversión pública y privada anual de $2 mil 500 millones.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que buscará un crecimiento económico anual sostenido de 8% mediante el impulso a las inversiones en infraestructura y agricultura en uno de los países más pobres de América Latina.

Cartes, un exmagnate tabacalero que entró en funciones el 15 de agosto, dijo que quiere una inversión pública y privada anual de $2 mil 500 millones para mejorar la economía del país mediterráneo de $26 mil millones. Paraguay, el cuarto mayor exportador de soja del mundo, busca inversión privada en irrigación, puertos, aeropuertos y autopistas, mientras que el Gobierno apuntará a salud, educación y carreteras rurales, dijo en una entrevista.

“Preferimos tener un objetivo permanente de crecimiento de 7% u 8%”, dijo Cartes en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Es casi una obsesión. Confiamos en que podemos tener un buen ritmo de expansión”, agregó, si bien se negó a proporcionar un objetivo de crecimiento para 2013 y 2014. La economía paraguaya se expandirá 11% este año gracias a los “excelentes” rendimientos agrícolas, dijo el Fondo Monetario Internacional en junio, luego de contraerse más de 1% en 2012. Se estima que el crecimiento se desacelerará a 4.6% el año próximo, dijo el FMI. Cartes instrumentó un impuesto a materias primas como soja, maíz, trigo y girasol. Se estima que el gravamen generará unos $250 millones anuales para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código