FINANCIAMIENTO

Paraguay intenta tener una gestión de deuda sostenible

Temas:

El objetivo es elevar el perfil de su deuda, lo que redundaría en mejoras socioeconómicas. El objetivo es elevar el perfil de su deuda, lo que redundaría en mejoras socioeconómicas.
El objetivo es elevar el perfil de su deuda, lo que redundaría en mejoras socioeconómicas.

Con seis emisiones de bonos en dólares, Paraguay está sentando las bases para una estrategia de gestión de deuda más sofisticada, dijo la ministra de Hacienda Lea Giménez.

El Gobierno paraguayo ha estado evaluando los niveles de sostenibilidad de su deuda, mientras explora la manera de profundizar un mercado local que todavía es muy superficial.

“Todavía tenemos un enfoque muy conservador hacia todo lo que hacemos con respecto a la deuda”, dijo Giménez, en el medio de las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo que tienen lugar en la ciudad argentina de Mendoza.

“Creemos que en los próximos años esa deuda alcanzará un punto estable y se estabilizará”, agregó la ministra de 36 años, la más joven de la región y la primera mujer en ocupar el cargo en Paraguay.

El país, calificado Ba1/BB/BB, todavía tiene margen para emitir más deuda.

Según un análisis reciente efectuado con el Fondo Monetario Internacional, sus niveles de deuda sostenible se encuentran entre el 30% y 45% del PIB frente al actual 25%, dijo Giménez.

Pero en lugar de aumentar la deuda, el gobierno trabaja en una ley para permitir que el país la gestione con mayor responsabilidad.

“El objetivo de estas transacciones no es emitir deuda nueva o aumentar el nivel de la deuda, sino mejorar el perfil. Cuando estas ventanas se abran en los mercados internacionales, podemos salir y comprar bonos viejos y emitir deuda nueva a mejores tasas”, dijo la ministra.

Paraguay cubrió la mayor parte de sus necesidades de financiamiento para 2018 a comienzos de este mes, cuando emitió 530 millones de dólares a 30 años con un rendimiento de 5.6% y ofertas por 2,600 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código