COMERCIO

Paraguay quiere aumentar intercambio con China

La ruptura con Taiwán es una condición innegociable que establece Pekín para establecer relaciones diplomáticas con cualquier país.

Temas:

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que su gobierno buscará aumentar el comercio con China pero respetando las relaciones diplomáticas que Asunción mantiene con Taiwán.

Benítez en su primera visita al exterior como presidente electo, se dirigió a la prensa tras reunirse con el mandatario brasileño, Michel Temer, en el palacio de Planalto.

Estamos avanzando en el diálogo [con Pekín], siempre respetando nuestra amistad histórica con Taiwán, para mejorar nuestro comercio con China continental, dijo el presidente electo, que asumirá sus funciones el 15 de agosto.

Creemos que hay espacio para crecer comercialmente con Pekín, insistió. Paraguay es el único país de América del Sur que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, la isla nacionalista, considerada como una provincia rebelde por las autoridades comunistas que tomaron el poder en 1949. Solo una veintena de países reconoce diplomáticamente a Taiwán, la mayoría de ellos en América Central y el Caribe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código