aumento en el presupuesto

Paraguay recibe advertencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió al Gobierno paraguayo sobre el posible deterioro de las finanzas públicas ante los aumentos introducidos por la Cámara de Diputados en el proyecto de Presupuesto General para el 2012.

Una misión del FMI puso al tanto a las autoridades paraguayas del posible “deterioro significativo de las finanzas públicas, con un déficit importante (el primero desde 2003) y una expansión fiscal de más de dos puntos porcentuales del PIB” de mantenerse las reformas introducidas por la Cámara Baja, informó el Ministerio de Hacienda.

La Cámara de Diputados introdujo el día 10 pasado un incremento de 714 millones de dólares en el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno el 31 de agosto pasado, dotado inicialmente de 10 mil 367 millones de dólares y que ahora debe ser analizado por el Senado.

El proyecto inicial planteado por el Gobierno prevé un aumento del 7.5% respecto al vigente y contempla un déficit de 256 millones de dólares, el 1% del PIB.

La misión del FMI, encabezada por Lisandro Ábrego y que concluyó una observación de una semana en este país, expuso a las autoridades paraguayas “su manifiesta preocupación” si se mantienen para el año próximo esos “elevados niveles de gastos”, destacó Hacienda en un comunicado.

Dicha misión cuestionó la negativa en el Congreso de expandir los recursos para proyecto de infraestructura y servicios sociales.

Asimismo, criticó el rechazo en el Legislativo a la creación de un fondo especial para canalizar los recursos adicionales de 360 millones de dólares anuales que Paraguay recibirá de Brasil por la cesión de su excedente de energía en la hidroeléctrica binacional de Itaipú.

“Mientras tanto, una iniciativa para incrementar drásticamente los salarios del sector público (en más de dos puntos porcentuales del PIB) podría ser aprobada (por el Parlamento)”, mencionaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código