Paraguay recibe nueva fuente de energía

Paraguay y Brasil inauguraron ayer una línea de transmisión que llevará electricidad de la central binacional Itaipu a territorio paraguayo, una de las mayores obras de infraestructura del país sudamericano que aumentará su potencial de energía disponible.

La línea abastece un 25% de la demanda de electricidad de Paraguay y las autoridades la consideran una herramienta clave para dinamizar la economía y atraer inversores, a partir del aumento de la oferta de energía para la industria y el comercio.

El proyecto de $550 millones fue financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, con el aporte de Brasil y una contrapartida de 15% de Paraguay.

“Empresas brasileñas aumentarán su interés en invertir en Paraguay, empresas latinoamericanas harán lo mismo”, dijo la presidenta brasileña Dilma Rousseff en el acto celebrado en la localidad de Hernandarias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código