Paraguay supera brote de aftosa

Paraguay exportó carne vacuna por valor de mil 54 millones de dólares en 2012, una cifra récord para el país que afrontó brotes de fiebre aftosa a finales de 2011 y comienzos de este año, informó una fuente oficial.

Los mil 54 millones de dólares obtenidos de enero hasta el 20 de diciembre último superan a la cifra histórica de 930 millones de dólares reportados en 2010, mientras que en 2011 los envíos de carne vacuna se situaron en 132 millones de dólares, detalló el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Estamos cerrando el año con una venta récord de carne”, expresó en declaraciones a periodistas Idoyaga, al destacar que el repunte se dio luego de la reapertura de los mercados internacionales para la carne bovina procedente de Paraguay.

Este país suramericano registró dos sucesivos brotes de aftosa en el centro del país entre septiembre de 2011 y enero de 2012, lo que supuso el cierre durante 14 meses de su principal mercado exterior, el de Chile, que anunció la reapertura en noviembre pasado.

La carne y la soja son los dos motores de la economía paraguaya, que este año se resintió por la aftosa y una sequía que redujo la producción de sus cosechas.

El producto interno bruto de Paraguay sufrió una retracción del 1.2% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código