París abandona el club de la triple A

La agencia de calificación de riesgos crediticios Moody´s ha dado a beber al Gobierno francés un cáliz que París no deseaba, la rebaja de su privilegiada nota triple A, ya reservada solo a un puñado de países del que Francia ahora queda fuera.

A pesar de ser esperada, la confirmación de esta exclusión corrobora la inquietud con la que se mira a los datos fundamentales de la economía gala, teniendo bien en cuenta, eso sí, la propia consideración que ya merecen agencias como la estadounidense. El Gobierno francés, sin embargo, no ha recibido la degradación con críticas a la credibilidad de unas entidades que no supieron ver ni de lejos la crisis financiera que dio origen a las turbulencias posteriores que alimentaron la recesión económica actual.

Confortado además con la tibia reacción de los mercados bursátiles, que hoy recibieron sin extremas oscilaciones la noticia de que Francia ya no será “Aaa” sino “Aa1”, París disparó no contra quien le arrimaba ese metafórico cáliz, sino hacia el Ejecutivo que le precedió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código