TURISMO

París no pierde su encanto

Aunque pierde turistas, no pierde inversores. Más de 80% del dinero chino que ingresa a Francia se destina a los sectores inmobiliario y de hotelería.
El objetivo de la operación que comenzó en 2010 era capturar el crecimiento de la clientela china. El objetivo de la operación que comenzó en 2010 era capturar el crecimiento de la clientela china.
El objetivo de la operación que comenzó en 2010 era capturar el crecimiento de la clientela china.

Luego de años de atraer grandes cantidades de turistas chinos, Francia vio declinar la cantidad de visitantes después de los atentados terroristas de noviembre en París. Los inversores chinos no se han mostrado tan remilgados.

Si bien la torre Eiffel y los Campos Elíseos reciben menos visitantes chinos, los inversores del gigante asiático siguen volcando dinero en la segunda mayor economía de Europa. La inversión china en Francia aumentó 160% el año pasado y llegó a los 3 mil 620 millones, según un estudio de Baker & McKenzie. Es una cantidad pequeña si se la compara con los 15 mil 300 millones que destinaron a Estados Unidos, pero es posible que las inversiones en Francia crezcan.

“Se pueden hacer buenos negocios”, dijo en una entrevista Yan Jufen, el secretario general de la cámara de comercio china en París.

En momentos en que el crecimiento se desacelera en su país y Francia ofrece activos con denominación en euros y una economía estable, los inversores chinos compran de todo, desde viñedos de Burdeos hasta hoteles y centros comerciales suburbanos. Más del 80% del dinero chino que ingresa a Francia se destina en la actualidad a los sectores inmobiliario y de hotelería.

Las grandes empresas francesas también recurren a China por financiamiento. HNA Group Co., de China, adquirió en enero una participación de 10% en la operadora de alquileres de vacaciones Pierre & Vacances-Center Parcs por unos 25 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código