Parlamento ampliará la aplicación de la tasa Tobin

Los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo aprobaron un informe que pide que la tasa sobre las transacciones financieras, o tasa Tobin, que 11 países europeos están dispuestos a implantar tenga un amplio campo de aplicación.

Los parlamentarios, según el texto, quieren que se conjuguen los criterios de residencia, emisión y titularidad para evitar la evasión fiscal y prevenir el riesgo de deslocalizaciones para sortear la tasa. Con ella se pretende aumentar los recursos propios de la Unión Europea –hacer que el presupuesto comunitario dependa menos de las contribuciones de los países–, luchar contra la evasión fiscal y conseguir que la factura de la crisis económica la paguen los bancos y no solo los ciudadanos.

La mayoría de eurodiputados votaron a favor de la introducción de una tasa del 0.1% para acciones y bonos y un 0.01% para productos derivados, tal y como ha propuesto la Comisión Europea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código