Unión Europea

Parlamento británico le pone la lápida al acuerdo de ‘brexit’

May le había dicho al Parlamento que la votación era la última oportunidad de asegurar que hubiese un ‘brexit’. Tras la derrota, lanzó una amenaza de convocar elecciones generales.

Temas:

Miles de personas que se oponen a retrasar el ‘brexit’ protestaban en el centro de Londres. Miles de personas que se oponen a retrasar el ‘brexit’ protestaban en el centro de Londres.
Miles de personas que se oponen a retrasar el ‘brexit’ protestaban en el centro de Londres.

Los legisladores rechazaron por tercera vez el acuerdo brexit que propuso la ministra Theresa May, en un toque de difuntos para el texto que negoció durante dos años con la Unión Europea (UE), lo que deja la retirada de Gran Bretaña del bloque en un limbo, el mismo día en que se suponía que dejaría la UE.

La decisión de rechazar una versión simplificada del acuerdo de divorcio de May no deja claro cómo, cuándo o incluso si Reino Unido abandonará la UE, lo que agrava tres años de crisis política por el brexit con aún más incertidumbre. Después de una sesión especial del Parlamento, los legisladores votaron 344-286 en contra del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea de 585 páginas de May, acordado luego de dos años de difíciles negociaciones con el bloque.

May le había dicho al Parlamento que la votación era la última oportunidad de asegurar que hubiese un brexit y advirtió que si el acuerdo fracasaba, cualquier demora adicional después del 12 de abril probablemente sería larga. “Me temo que estamos llegando a los límites de este proceso en esta Cámara”, dijo May al Parlamento después de la derrota.

“Esta Cámara ha rechazado que no haya acuerdo, ha rechazado que no haya brexit y el miércoles rechazó todas las opciones de acuerdo que había en la mesa”, sostuvo. “Este gobierno está presionando para que haya el brexit ordenado que exige el resultado del referéndum”, dijo.

La libra británica, que ha sido impulsada en las últimas semanas por la esperanza de que se evitara un brexit sin acuerdo, cae 0.5% tras el rechazo a un mínimo de 1.2977 dólares.

Mientras May trataba de salvar el acuerdo de salida, que ya había sido rechazado dos veces en el Parlamento, miles de personas que se oponen a retrasar el brexit protestaban en el centro de Londres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código