Parlamento japonés aprueba alza de impuestos

El Parlamento de Japón aprobó ayer una ley que permitirá subir los impuestos para financiar la costosa reconstrucción de las zonas arrasadas por el devastador terremoto y el tsunami del pasado marzo.

La norma permitirá al Gobierno incrementar algunas tasas a partir del año fiscal 2012, que comienza el próximo abril, además de subir el impuesto sobre la renta durante 25 años a partir de 2013.

El dinero recaudado con las subidas impositivas servirá para cubrir los intereses derivados de la emisión de nueva deuda soberana, los llamados “bonos para la reconstrucción”, con los que Japón busca obtener 11.5 millones de millones de yenes (146 mil millones de dólares) para rehabilitar las zonas arrasadas.

Para los analistas, el incremento de impuestos, recomendado desde hace tiempo por la OCDE y el FMI, refleja el compromiso del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, con una rigurosa política fiscal en Japón, el país con la mayor deuda pública del mundo industrializado.

La OCDE calcula que, para 2013, la deuda pública de Japón alcanzará el 230% de su producto interior bruto (PIB).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código