Parlamento japonés aprueba presupuesto

La Cámara Alta del Parlamento japonés aprobó el tercer presupuesto adicional por valor de 155 mil millones de dólares para financiar las iniciativas de reconstrucción, tras el devastador terremoto del pasado mes de marzo y que también incluye fondos asignados para lidiar con el impacto sobre la economía del país asiático de un yen fuerte.

La aprobación en la Cámara de Consejeros es fruto de los compromisos logrados entre los partidos gobernante y en la oposición, que incluyen un acuerdo para aumentar algunos impuestos de manera provisional y para garantizar las fuentes financieras del presupuesto.

La Cámara Baja, que cuenta con más poder y está controlada por el gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ), había dado el visto bueno al nuevo presupuesto adicional el pasado 10 de noviembre. Este tercer presupuesto extra es mayor que los dos anteriores -el primero sumó 52 mil millones de dólares- y el segundo, 26 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código