Parlamento japonés aprueba presupuesto

La Cámara Alta del Parlamento japonés aprobó el tercer presupuesto adicional por valor de 155 mil millones de dólares para financiar las iniciativas de reconstrucción, tras el devastador terremoto del pasado mes de marzo y que también incluye fondos asignados para lidiar con el impacto sobre la economía del país asiático de un yen fuerte.

La aprobación en la Cámara de Consejeros es fruto de los compromisos logrados entre los partidos gobernante y en la oposición, que incluyen un acuerdo para aumentar algunos impuestos de manera provisional y para garantizar las fuentes financieras del presupuesto.

La Cámara Baja, que cuenta con más poder y está controlada por el gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ), había dado el visto bueno al nuevo presupuesto adicional el pasado 10 de noviembre. Este tercer presupuesto extra es mayor que los dos anteriores -el primero sumó 52 mil millones de dólares- y el segundo, 26 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código