aviación

Pasajeros se quejan por daño de equipo de rayos x en Albrook

Temas:

Los pasajeros se quejan de que deben esperar más de una hora para que su equipaje sea revisado para salir de la terminal.Archivo Los pasajeros se quejan de que deben esperar más de una hora para que su equipaje sea revisado para salir de la terminal.Archivo
Los pasajeros se quejan de que deben esperar más de una hora para que su equipaje sea revisado para salir de la terminal.Archivo

En las últimas semanas se han incrementado las quejas de los usuarios del aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, ya que deben esperar más de una hora para que su equipaje sea revisado por el personal de aduanas, ya que el equipo de rayos x está dañado.

El aeropuerto de Albrook es la principal terminal de vuelos domésticos del país y para el presidente de la Asociación Panameña de Aviación (APA), Jaime Fábrega, no está en las mejores condiciones posibles.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), informó que ya iniciaron el proceso para reparar los equipos dañados y adquirir una nueva máquina de rayos x.

Aclara que la revisión de la carga y equipaje que llega al aeropuerto de Albrook es responsabilidad de la Autoridad Nacional de Aduanas, pero la AAC colabora con el suministro de los equipos.

“Las máquinas que se utilizan para revisar el equipaje que subirá a las aeronaves están funcionando bien y son operadas por la AAC, pero esperamos que todos los equipos que utiliza Aduanas estén operativos en las próximas semanas”, señaló Fonseca Mora.

La licitación para adquirir la nueva máquina de rayos X tiene un precio de referencia de 146 mil dólares y la empresa que se adjudique el contrato tendrá 45 días después de recibir el refrendo de la Contraloría para entregar el equipo.

Además de la instalación de la máquina, la empresa deberá realizar un mantenimiento preventivo de un año, con un mínimo de seis visitas.

Adicionalmente, deberá capacitar a seis operadores, así como a seis técnicos que se encargarán del mantenimiento una vez termine el contrato.

El equipo debe contar con la tecnología para transmitir los datos por internet y como mínimo deberá procesar cinco equipajes en una sola pasada o toque. En el aeropuerto de Albrook opera la aerolínea Air Panamá, que tiene vuelos internacionales a Colombia y cubre vuelos locales a Bocas del Toro, Chiriquí, Chitré, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código