Pascual y Bonlac mueven la bolsa

Las dos empresas utilizarán la emisión de bonos que alcanza los 120 millones de dólares para refinanciar sus deudas.

La emisión de bonos por parte de Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac) por 40 millones de dólares y Productos Alimenticios Pascual, S.A. por otros 80 millones de dólares impulsó ayer la actividad en la Bolsa de Valores de Panamá.

Ambas empresas pertenecen a la firma colombiana Casa Lúker, que el año pasado también se hizo con el control de la compañía panameña Café Durán.

En el caso de Bonlac, los fondos recaudados serán para pagar un préstamo que mantiene con el Banco General, informó el grupo.

En el caso de Pascual, la emisión servirá para refinanciar la deuda que tiene con los tenedores de una emisión anterior, entre los cuales destaca Banco General y BanCafé Panamá, S.A.

Al 30 de junio de 2011, Pascual mantenía activos por 85 millones de dólares y había registrado ingresos por 7.2 millones de dólares.

Mientras que Bonlac, en igual período, reportaba activos por 28 millones de dólares y los ingresos eran de 8.1 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código