europa es la región más golpeada

Patrimonios privados caen por crisis financiera

En Alemania no hay crisis inmobiliaria y los ciudadanos no están tan endeudados y de acuerdo con los datos la propiedad privada creció un 0.4%.

La crisis de la deuda impactó en la economía de los más países más ricos, según se desprende de un estudio dado a conocer por una consultora que indica que el patrimonio privado en Europa occidental se redujo el año pasado un 0.4%, a 33.5 millones de millones de dólares.

La fortuna también cayó en Estados Unidos y Japón, mientras que en los mercados emergentes se pudieron incrementar los bienes, señala el estudio anual sobre riqueza en el mundo de la consultora Boston Consulting.

La crisis de la deuda europea ha afectado a la población en general, dijo el experto Peter Damisch.

Según Damisch, sobre todo sufrieron las personas en los países del sur como Italia (menos 1.3%) y España (menos 0.8%).

Pero a causa de la debilidad del mercado de valores también se observaron disminuciones en el Reino Unido, agregó.

Alemania está en una buena situación si se la compara con sus vecinos europeos, agregó el consultor durante la presentación del estudio Global Health.

En Alemania no hay crisis inmobiliaria y los ciudadanos no están tan endeudados y de acuerdo con los datos la propiedad privada creció un 0.4%, a 6.4 millones de millones de dólares. Entre los países que pudieron incrementar su patrimonio también se incluyen Suiza (+0.5%) y Francia (+1.5%).

Sin embargo, los alemanes ya no multiplican tan rápido su dinero como sucedía desde 2006, en promedio un 2.2% anual. Ahora se redujo sobre todo el valor de sus acciones. En cambio, tienen más dinero depositado en cuentas o invertidos en bonos. Es por eso que el número de hogares alemanes con activos equivalentes a un millón de dólares o más aumentó de 320 mil a 345 mil 807 hogares, mientras que 807 hogares pertenecen a los llamados superricos, con activos de más de $100 millones.

Bienes y activos

1.9%

Aumentaron los activos privados en todo el mundo durante 2012.

18%

Subieron las riquezas en Brasil, China, India y Rusia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código