ZAPATERÍA

Payless negocia cierre de tienda

Las cadenas tradicionales están luchando debido al cambio acelerado a las compras en línea ofrecidas por los competidores.

Temas:

La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas. La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas.
La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas.

Payless Inc. está en conversaciones con sus acreedores sobre un plan de reestructuración que incluye el cierre de cerca de mil tiendas conforme lucha con una carga de deuda insostenible, según las personas con conocimiento del tema.

La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas si no logra un acuerdo con los acreedores, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

Una decisión sobre si reestructurar dentro o fuera de la corte podría ser alcanzada tan pronto como este mes, dijeron.

La cadena ha contratado a Guggenheim Partners para ayudar en el esfuerzo, dijeron las personas.

Payless es el último minorista en caer víctima de la disminución del tráfico a los centros comerciales conforme más y más clientes redirigen sus gastos de los zapatos y la ropa a las experiencias.

El minorista contrató a la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP para analizar opciones para su carga de deuda de $600 millones, personas con conocimiento del asunto dijeron anteriormente.

Las cadenas tradicionales están luchando debido al cambio acelerado a las compras en línea ofrecidas por los competidores liderados por los minoristas de Amazon.com Inc.

Cadenas como J. Crew Group Inc., Claire Stores Inc., Gymboree Corp., Rue21 Inc., y True Religion Apparel Inc. se identifican como las empresas más problemáticas en la lista de minoristas de S&P Global con perspectiva negativa.

Payless fue comprada por las empresas de capital privado Golden Gate Capital y Blum Capital Partners en 2012.

La compañía fundada en 1956 en Topeka, Kansas, cuenta con más de 4 mil 400 tiendas en 30 países y emplea a más de 25 mil personas, según su sitio web.

La mayor deuda de la compañía es un préstamo a plazos de $520 millones que se vence en 2021, según los datos compilados por Bloomberg.

Moody’s Investors Service y S&P redujeron las calificaciones de los préstamos de Payless en febrero, señalando la disminución de los ingresos y el apalancamiento de montaje. Moody’s en su informe destacó el alto apalancamiento de la compañía y el acceso limitado a la liquidez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código