INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS

Pdvsa desmiente rumores

La estatal venezolana negó que proveedores de crudo se abstengan a despachar productos hasta que la compañía pague sus facturas pendientes.
Pdvsa asegura que el comercio se lleva con normalidad. Pdvsa asegura que el comercio se lleva con normalidad.
Pdvsa asegura que el comercio se lleva con normalidad.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que las actividades de exportación e importación de crudos y productos en sus muelles y terminales en el mar Caribe se desarrollan con normalidad.

Según datos de seguimiento naviero y fuentes, más de una decena de tanqueros rodean los terminales de Pdvsa, mientras proveedores y armadores de las embarcaciones se niegan a despachar hasta que la estatal pague sus facturas pendientes, lo que también está entorpeciendo la exportación de crudos.

No obstante, la firma citó a su vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Jesús Luongo, garantizando “la absoluta normalidad en las operaciones que se realizan en sus muelles y terminales, incluyendo los procesos de exportación de crudo, maniobras de cabotaje y compra de insumos para la producción petrolera”.

Las fuentes habían dicho a Reuters que los proveedores, que antes tenían acuerdos de crédito con Pdvsa, ahora están exigiendo el dinero en efectivo antes de la descarga, debido a que la caída de los precios del crudo ha agravado los problemas de flujo de caja de la empresa.

Luongo dijo que los procesos de compra y venta de Pdvsa se realizan a través de tres mecanismos: cuenta abierta, cartas de crédito y un tipo de prepago.

“Todos se están llevando a cabo con normalidad, de común acuerdo con nuestros proveedores”, afirmó Luongo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código