venezuela

Pdvsa firma financiamiento

La petrolera Royal Dutch Shell aportará al inicio de 2017 unos $100 millones de la primera fase de un desembolso estimado en unos $400 millones.

Centro de refinación de Paraguaná operó al 45%

Temas:

Venezuela, que tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, está buscando apuntalar su producción que ha caído cerca de un 10% este año. Venezuela, que tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, está buscando apuntalar su producción que ha caído cerca de un 10% este año.
Venezuela, que tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, está buscando apuntalar su producción que ha caído cerca de un 10% este año.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un acuerdo de financiamiento con la petrolera Shell para elevar la producción de crudo en un proyecto conjunto en el occidente del país sudamericano, dijo la firma ayer.

La gigante petrolera Royal Dutch Shell aportará a comienzos de 2017 unos 100 millones de dólares de la primera fase de un desembolso estimado en unos 400 millones de dólares.

“Ya veníamos trabajando durante varios meses el financiamiento de Shell al crecimiento de la producción en la empresa mixta que tenemos en el Lago de Maracaibo (Zulia)”, dijo el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, en un programa radial, también transmitido por la televisora de Pdvsa.

La Corporación Venezolana de Petróleo, filial de la estatal venezolana, posee un 60% de las acciones de Petroregional del Lago, S.A., y Shell un 40%.

“Ahora financia la empresa mixta en su condición de socio minoritario”, agregó el también presidente de Pdvsa.

Según un comunicado de Pdvsa, con el financiamiento de Shell se considera elevar la producción del proyecto a unos 344 millones de barriles de crudo entre 2017 y 2035, o unos 52 mil 400 barriles por día en promedio.

La inversión total del proyecto se calculó en unos 2 mil 800 millones de dólares, dijo la firma.

En los últimos dos años, las empresas socias de PDVSA han logrado levantar poco más de 10 mil millones de dólares en financiamiento para producción y mantenimiento de los proyectos conjuntos.

Shell no contestó de inmediato a preguntas sobre detalles del arreglo.

Venezuela, que tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, está buscando apuntalar su producción que ha caído cerca de un 10% este año.

Centro de refinación de Paraguaná operó al 45%

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela, operó el lunes a un 45% de su capacidad de 955 mil barriles por día (bpd), según un documento interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) visto por Reuters ayer.

El CRP está compuesto por las refinerías Amuay y Cardón. Amuay, la mayor del complejo, estaba operando a cerca de 308 mil bpd de su capacidad de 645 mil barriles.

 La vecina Cardón, con capacidad para procesar 310 mil barriles diarios de crudo, operaba a 118 mil 500 bpd, de acuerdo al documento.

Pdvsa no contestó de inmediato a una solicitud de información.

Los críticos dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector.

Pdvsa aduce que sus operaciones son afectadas por el sabotaje de sus enemigos políticos.

Las refinerías más pequeñas del circuito, El Palito y Puerto La Cruz, con capacidades de 146 mil bpd y 187 mil bpd, respectivamente, apenas estaban refinando crudo, según declaraciones dadas por un dirigente sindical a finales de noviembre.

Un trabajador de Puerto La Cruz informó que desde la noche del lunes están intentando arrancar, sin éxito, las plantas destiladoras

1 y 2 y el craqueador catalítico.

El trabajador, que pidió anonimato, denunció fallas de mantenimiento y en los servicios industriales de la unidad, especialmente el vapor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código