HIDROCARBUROS

Pdvsa mantiene relación con firma marítima

Una docena de petroleros con crudo Pdvsa ha sido detenida desde 2017.

Temas:

La tripulación de la empresa alemana abandonó dos embarcaciones ancladas en Portugal -Río Arauca y Párnaso-, después de estar a bordo durante 20 meses. Bloomberg La tripulación de la empresa alemana abandonó dos embarcaciones ancladas en Portugal -Río Arauca y Párnaso-, después de estar a bordo durante 20 meses. Bloomberg
La tripulación de la empresa alemana abandonó dos embarcaciones ancladas en Portugal -Río Arauca y Párnaso-, después de estar a bordo durante 20 meses. Bloomberg

La petrolera estatal venezolana no ha interrumpido sus negocios con la firma marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), dijo la compañía petrolera, pese a la decisión de la firma alemana de devolver 10 de los 15 buques de Pdvsa por el no pago de tarifas.

El brazo marítimo de Pdvsa, PDV Marina, declaró una emergencia debido a la falta de tripulación para recibir de inmediato los 10 buques que BSM propuso devolver debido a facturas impagas por al menos 15 millones de dólares.

La mayoría de los petroleros se encuentra en aguas venezolanas.

Otros tres buques operados por BSM para Pdvsa permanecen anclados en Portugal y Curazao hasta que se resuelvan las disputas legales relacionadas con las tarifas que Pdvsa debe a las agencias marítimas, las autoridades portuarias y los astilleros.

PDV Marina es una filial de Pdvsa que continúa trabajando con la empresa BSM (...).

PDV Marina ofrece el transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, además de la prestación del servicio de remolcadores alcanzando jornadas diarias satisfactorias, dijo la petrolera en mensajes de Twitter.

La firma alemana opera una flota de 15 buques de Pdvsa, incluidos 8 aframaxes que se usan principalmente para mover petróleo entre los puertos nacionales de Venezuela y el Caribe; cuatro suezmaxes que anteriormente servían a destinos de exportación, pero recientemente también navegaban en aguas venezolanas; el aframax Arita, que cubre rutas a Asia, y dos portadores de crudo muy grandes propiedad conjunta de Pdvsa y PetroChina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código