Venezuela

Pdvsa recibió pagos de Rosneft

Los fondos, por un monto de $1,500 millones, dieron cierto alivio a Pdvsa conforme la disminución de su producción erosiona sus ganancias.

Temas:

Pdvsa podría incumplir sus obligaciones de deuda. Pdvsa podría incumplir sus obligaciones de deuda.
Pdvsa podría incumplir sus obligaciones de deuda.

Rosneft PJSC proporcionó el año pasado a la alicaída petrolera estatal venezolana mil 500 millones de dólares en pagos anticipados por suministros de crudo, informó ayer la empresa rusa.

Rosneft pagó a Petróleos de Venezuela SA $500 millones en mayo, luego $500 millones y $205 millones en noviembre, y finalmente $280 millones en diciembre, dijo la empresa con sede en Moscú en un comunicado en su sitio web.

Los fondos habrían dado cierto alivio a Pdvsa, como se conoce a la empresa venezolana, conforme la disminución de su producción erosiona sus ganancias.

Fitch Ratings Ltd. ha dicho que es “probable” que Pdvsa incumpla sus obligaciones de deuda, citando una menor producción, precios bajos del petróleo y una débil liquidez.

Para la estatal Rosneft, el acuerdo fortalece sus vínculos con Venezuela, donde incrementó su participación en una empresa de procesamiento de crudo en mayo.

El acuerdo de suministro con Pdvsa fue firmado en 2014. Bajo el pacto, Rosneft acordó pagos anticipados de $2 mil millones por más de 1.6 millones de toneladas de crudo y 7.5 millones de toneladas de productos petrolíferos en cinco años.

“La actual posición de liquidez de Pdvsa es incierta, dados los gastos, las transferencias al Gobierno y los pagos de deuda de $2 mil 700 millones que probablemente redujeron la liquidez desde la última cifra reportada”, dijo el director sénior de Fitch Ratings, Lucas Aristizábal en respuesta a preguntas vía correo electrónico.

“Fitch Ratings estima que la posición de caja de Pdvsa se sitúa entre $1,000 millones y $2 mil millones después de varias transacciones con Rosneft Trading S.A.”.

Pdvsa tiene un pago por bonos de $2 mil millones que vence el 12 de abril.

La compañía tiene que pagar $6 mil 400 millones en pagos de principal e intereses en 2017, según datos compilados por Bloomberg.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código