PRODUCCIÓN

Pdvsa reduce el envío de crudo a EU

Temas:

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos (EU) disminuyeron a 491 mil 340 barriles por día (bpd) en junio, el volumen mensual más bajo desde casi 2003, por menos ventas de la estatal Pdvsa a su unidad Citgo Petroleum, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Trade Flows.

La producción de crudo de Venezuela ha bajado abruptamente desde 2012 ante una falta de inversión y postergaciones de pagos a compañías de servicios petroleros, afectando las exportaciones a clientes de Pdvsa , incluidos aquellos en Estados Unidos.

Pdvsa y sus socios operativos enviaron 29 embarques de crudo a Estados Unidos el mes pasado en comparación con los 42 efectuados en mayo, una caída del 29% en los volúmenes. Comparado con junio de 2016, la disminución fue del 25%.

La baja producción de Pdvsa y los frecuentes problemas en refinerías han obligado a la compañía este año a incrementar sus propias importaciones de crudo y productos derivados, en medio de una escasez de fondos que generó demoras en los pagos a proveedores y acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código