aviación

Pedido histórico

Una compañía indonesia hace el mayor contrato de la historia del fabricante Boeing, por el número de aviones y por su valor en dólares.

La aerolínea indonesia Lion Air formalizó ayer con el gigante aeroespacial Boeing un pedido de 230 aviones valorados en 22 mil 400 millones de dólares, el mayor contrato de la historia del fabricante estadounidense por el número de aparatos y el valor en dólares.

Boeing detalló mediante un comunicado que la compañía aérea indonesia de bajo coste ha solicitado 201 unidades del modelo 737 MAX y otras 29 de Next-Generation 737-900.

El contrato, que se anunció por primera vez el pasado noviembre y que se ha firmado en el marco de la Salón Aeronáutico de Singapur, incluye la opción de compra de otros 150 aparatos.

El fundador y presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, señaló que el 737 MAX “es la mejor opción” para su compañía y destacó que serán la primera aerolínea asiática en volar con ese avión.

Lion Air, con sede en Yakarta y cuyas previsiones pasan por transportar 27 millones de pasajeros en 2011, contará con 178 aviones Next-Generation 737s cuando se complete la entrega del actual pedido, en una fecha que se desconoce.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código