Energía

Pekín se aleja de combustibles fósiles

Temas:

La participación de China en la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar aumentará este año, según Moody’s Investors Service.

La capacidad instalada de combustibles no fósiles subirá a 38% en 2017 frente a 35% un año antes, según un informe de Moody’s.

Dos cuartas partes de la capacidad podrían provenir de fuentes de emisiones bajas en 2020. El emisor de carbono más grande del mundo está buscando más energía limpia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan la atmósfera de la Tierra.

China dijo a principios de este año que planea invertir 385 mil millones de dólares en energía renovable hasta 2020. Esperamos que el entorno operativo favorable continúe impulsando el crecimiento del sector en los próximos cinco años, a pesar de que la industria enfrenta desafíos de capacidad ociosa y excesiva dependencia en los subsidios gubernamentales, dijo Moody’s. Se espera que los precios de la energía eólica y solar bajen a corto plazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código