disputa comercial

Pekín anuncia contraataque

El bloque europeo ha puesto en marcha 39 medidas ‘antidumping’ o antisubvenciones contra productos siderúrgicos.

Temas:

La UE impuso aranceles a los productos de acero.BLOOMBERG La UE impuso aranceles a los productos de acero.BLOOMBERG
La UE impuso aranceles a los productos de acero.BLOOMBERG

El Gobierno chino denunció el proteccionismo de la Unión Europea (UE) y dijo que tomará las medidas necesarias para defender sus empresas. La reacción de Pekín se da luego de las disposiciones antidumping contra los productos siderúrgicos de China y Taiwán adoptadas por la Comisión Europea.

Frente a los métodos erróneos de la Unión Europea, que violan las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), China tomará las medidas necesarias para defender los derechos justos de sus empresas, afirmó el Ministerio chino de Comercio Exterior en su sitio de internet.

Adoptar imprudentemente medidas de proteccionismo es un nuevo ataque contra el comercio internacional, dijo por su parte Wang Hejun, director de la oficina de investigaciones y recursos comerciales del Ministerio de Comercio Exterior.

Las tasas prohibitivas decididas por la Comisión Europea afectan gravemente los intereses de las empresas chinas, agregó el funcionario.

En la actualidad, el sector del acero registra una sobreproducción a escala mundial, por lo cual la Comisión Europea impuso nuevas medidas antidumping contra los productos siderúrgicos de China y Taiwán para proteger a los fabricantes europeos.

Los productos originarios de China contarán con derechos de aduana de entre 30.7% y 64.9%, mientras que, para los de Taiwán, las tasas oscilarán entre 5.1% y 12.1%, precisó el ejecutivo comunitario.

Los productos afectados por estas medidas son accesorios de fontanería en acero inoxidable, que generalmente se utilizan en la industria petroquímica, en la preparación de alimentos, la industria naval, la producción energética y la construcción. China produce alrededor de la mitad del acero mundial, pero sus acerías, debido a la desaceleración económica, tienen una producción excedentaria de centenas de miles de toneladas que provocaron una caída mundial de los precios.

Esa caída de los precios puso en apuros a las empresas siderúrgicas asiáticas, europeas y estadounidenses. China, que produce alrededor de mil millones de toneladas por año, prometió reducir su capacidad de entre 100 a 150 millones de toneladas anuales de aquí al 2020.

La UE ha puesto en marcha 39 medidas antidumping o antisubvenciones contra productos siderúrgicos, en 17 de los casos procedentes de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código