aranceles

Pekín ataca al sorgo estadounidense

Temas:

China dijo que exigirá un fuerte depósito temporal a las importaciones de sorgo de Estados Unidos después de determinar que el grano estadounidense ha perjudicado a los productores locales, según un fallo antidumping preliminar, lo que eleva la tensión comercial entre las dos principales economías del mundo.

CHS Inc. y otras compañías estadounidenses deberán dejar un depósito por el 178.6% del valor de los envíos de sorgo al país, lo que Pekín calificó como una medida antidumping temporal, mientras el gobierno sigue investigando las importaciones del grano.

Fuentes del sector dijeron que el depósito era mucho más alto de lo que esperaban y que probablemente frene las importaciones estadounidenses y eleve los precios de alternativas como la cebada.

El depósito, que los expertos en comercio dicen que equivale a un arancel, entrará en vigencia el miércoles, dijo un comunicado del Ministerio de Comercio.

La medida es la más reciente de Pekín en su disputa con su principal socio comercial y, probablemente, esté dirigida a los principales estados agrícolas estadounidenses que respaldaron al presidente Donald Trump en la última elección.

Básicamente, el sorgo estadounidense no podrá entrar, dijo Fan Jingya, analista de granos de Cofco Futures.

La medida se toma tras una investigación antidumping que comenzó hace dos meses en represalia por las agresivas políticas comerciales de Washington, que incluyen fuertes aranceles a paneles solares y lavadoras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código