comunicación

Pekín aumentará regulación sobre contenido en películas

Temas:

China está consolidando su regulación sobre la producción de películas, noticias y publicaciones bajo el poderoso departamento de publicidad del Partido Comunista, a fin de reforzar el dominio sobre los contenidos que se divulgan.

El cambio surge en momentos en que China busca fusionar ministerios y crear nuevos reguladores que supervisen asuntos desde la banca a seguridad alimentaria, en la mayor reorganización gubernamental en años.

China, bajo el presidente Xi Jinping, ha estado tomando medidas enérgicas hacia noticias, contenido online y películas que vayan en contra de los valores del partido.

La reorganización significaría que el departamento de publicidad jugaría un rol especial e importante en la ideología de la propaganda y entretenimiento cultural, dijo un aviso del Comité Central del partido y con fecha 19 de marzo.

El departamento de publicidad no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario y no pudo ser contactado por teléfono.

El órgano asumirá poderes sobre la producción y la difusión de películas, noticias y publicidad que antes estaban en manos de la Administración Estatal de la Prensa, Publicaciones, Radio, Filmes y Televisión, que fue disuelta a inicios de este mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código