comunicación

Pekín aumentará regulación sobre contenido en películas

Temas:

China está consolidando su regulación sobre la producción de películas, noticias y publicaciones bajo el poderoso departamento de publicidad del Partido Comunista, a fin de reforzar el dominio sobre los contenidos que se divulgan.

El cambio surge en momentos en que China busca fusionar ministerios y crear nuevos reguladores que supervisen asuntos desde la banca a seguridad alimentaria, en la mayor reorganización gubernamental en años.

China, bajo el presidente Xi Jinping, ha estado tomando medidas enérgicas hacia noticias, contenido online y películas que vayan en contra de los valores del partido.

La reorganización significaría que el departamento de publicidad jugaría un rol especial e importante en la ideología de la propaganda y entretenimiento cultural, dijo un aviso del Comité Central del partido y con fecha 19 de marzo.

El departamento de publicidad no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario y no pudo ser contactado por teléfono.

El órgano asumirá poderes sobre la producción y la difusión de películas, noticias y publicidad que antes estaban en manos de la Administración Estatal de la Prensa, Publicaciones, Radio, Filmes y Televisión, que fue disuelta a inicios de este mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código