divisa

Pekín interviene para frenar caída del yuan frente al dólar

Temas:

China intervino para proteger el yuan después de una serie de pérdidas semanales récord que dejaron a la moneda cerca del hito clave de 7%.

El Banco Popular de China (BPC) impondrá un requerimiento de reserva del 20% en algunas operaciones de contratos a plazo de tipo de cambio. La medida en la práctica hará que sea más caro apostar contra el yuan, y es una táctica que el banco central utilizó para estabilizar la moneda después de la devaluación de 2015.

El cambio tiene por objeto prevenir los riesgos macrofinancieros, ya que el mercado de divisas muestra signos de volatilidad en medio de las recientes fricciones comerciales, dijo el banco central. El yuan subió en las operaciones en el extranjero ( offshore) y los futuros de las acciones de Estados Unidos avanzaron tras la noticia, aunque los movimientos se redujeron después de que China detallara cómo planea tomar represalias contra los aranceles propuestos de EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código