CHINA

Pekín no logra frenar fuga de divisas

Temas:

Los analistas opinan que el yuan seguirá depreciándose frente al dólar estadounidense y la presión de la salida de capitales probablemente persistirá en 2017. Los analistas opinan que el yuan seguirá depreciándose frente al dólar estadounidense y la presión de la salida de capitales probablemente persistirá en 2017.
Los analistas opinan que el yuan seguirá depreciándose frente al dólar estadounidense y la presión de la salida de capitales probablemente persistirá en 2017. Archivo

Las reservas de divisas de China bajaron en diciembre a cerca de su menor nivel de casi seis años, pero se mantuvieron sobre el nivel clave de 3 millones de millones de dólares, ya que las autoridades del país intervinieron para apoyar al yuan antes de la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Las reservas de divisas de China cayeron en 41 mil millones de dólares en diciembre a 3.01 millones de millones de dólares, mostraron datos del banco central.

El descenso fue inferior a lo temido, pero marcó el sexto mes seguido de bajas, y se conoce en una semana en la que Pekín actuó agresivamente para castigar a los especuladores y para dificultar la salida de dinero.

En noviembre, la reducción de las reservas chinas fue de 69 mil 60 millones de dólares. Economistas consultados esperaban que las reservas bajaran en 51 mil millones de dólares.

Para todo 2016, la reducción de reservas de China sumó casi 320 mil millones de dólares. En 2015, el recorte fue de 513 mil millones de dólares. El año pasado, el yuan se depreció 6.6% contra el dólar, su mayor caída de un año desde 1994. Se prevé que la moneda se debilite más este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código