China

Pekín prevé ampliar comercio con México

Temas:

China está abierta a negociar un acuerdo de libre comercio con México, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando al embajador de Pekín en el país, un estímulo para la nación norteamericana en momentos en que enfrenta incertidumbre sobre sus tratados con Estados Unidos (EU).

Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, dijo que Pekín está dispuesto a discutir un acuerdo de libre comercio, aunque no se han realizado negociaciones por el momento, informó Xinhua.

Qiu habló en un evento académico en ciudad de México. “Si negociamos un acuerdo de libre comercio, esto favorecerá enormemente los intercambios comerciales entre nuestros países. No hay problemas desde el lado chino”, afirmó.

“México es el segundo mayor socio comercial de China en América Latina y China es el segundo mayor socio comercial de México en el mundo. Esta es una relación muy importante y tenemos un gran interés en profundizar y ampliar esos lazos”, agregó. México busca reducir su dependencia económica de EU, porque vería limitado el acceso al mercado de su principal socio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código