alimentos

Pekín recurre a Brasil por su soya

Temas:

Pese a que la guerra comercial que se está gestando entre Estados Unidos y China ha llevado al país asiático a comprar más soya brasileña, los exportadores estadounidenses han recibido un impulso de otros países.

Las inspecciones de soya para exportación alcanzaron las 818 mil 396 toneladas métricas en la semana que terminó el 14 de junio, más del doble de la cantidad del año anterior y un 21% más que la semana anterior, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Si bien una pequeña cantidad se destinó a China continental la semana pasada, la mayoría de los envíos se destinaron a países como Holanda, Egipto, Arabia Saudita y Vietnam.

China es el mayor consumidor mundial de soya, mientras que Brasil y Estados Unidos son los principales productores y exportadores. El cultivo es uno de los productos atrapados en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. La administración Trump anunció una lista de objetivos tarifarios a finales de la semana pasada, y China dijo que procedería con gravámenes de represalia a algunos productos agrícolas. Incluso antes de introducirse tarifas oficiales, los compradores chinos ya habían recurrido en gran medida a Sudamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código