Peligra envíos de aceite

El ministro de Comercio Internacional de Malasia, Mustapa Mohamed, reveló que los exportadores de aceite de palma del país están sintiendo la presión de las sanciones internacionales contra Irán y podrían suspender los envíos del producto a dicho país ante las dificultades de pago que plantea el comercio ahora.

Algunos exportadores han venido a MaTrade (la agencia malasia de promoción de la exportación) y han explicado que tienen problemas para exportar a Irán porque se ven presionados por las sanciones, explicó Mustapa.

Malasia es el segundo mayor productor de aceite de palma del mundo. Irán importa mensualmente 30 mil toneladas de aceite de palma de Malasia, pero las sanciones financieras impulsadas por EU amenazan con detener los pagos. Según se ha informado, las sanciones contra Irán han limitado la posibilidad de que los importadores de aceite de palma iraníes realicen pagos a los exportadores malasios por carta de crédito o mediante intermediarios en los Emiratos Árabes Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código