Petrolera

Pemex aumentará participación

La estatal mexicana anunció esta semana que aumentaría de 4.8% a 9.8% su participación en la petrolera española Repsol-YPF.

La petrolera mexicana Pemex financiará un aumento de su participación en la española Repsol-YPF, por unos mil 700 millones de dólares, con emisión de deuda, dijo ayer el director general de la compañía, Juan José Suárez Coppel.

La estatal mexicana anunció esta semana que aumentaría de 4.8% a 9.8% su participación en la petrolera española como parte de un acuerdo con la constructora Sacyr-Vallehermoso , principal accionista de Repsol-YPF, para sindicar sus acciones de la compañía y votar conjuntamente.

La alianza generó temores en el Gobierno de España sobre si la operación pondría en riesgo la nacionalidad de Repsol-YPF, pues Pemex y Sacyr –que tiene el 20% de Repsol-YPF– estarían muy cerca del límite del 30% de control que las obligaría a lanzar una oferta accionaria por la empresa. Pero un portavoz del monopolio estatal mexicano dijo que la firma no tienen planes de ir por más acciones y que lo que quiere es tener acceso a la tecnología de la española para sus proyectos en México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código