PETRÓLEO

Pemex aumentará producción en 2018

Temas:

La petrolera estatal mexicana Pemex espera cerrar 2017 con un procesamiento promedio de crudo de 800 mil barriles por día (bpd) y elevarlo a un millón en 2018, dijo el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.

La petrolera, con seis refinerías en México, tiene parada la de Salina Cruz -la mayor del país, ubicada en Oaxaca y con capacidad para procesar 330 mil bpd- desde que sus instalaciones eléctricas resultaron dañadas por un sismo el 7 de septiembre.

Aunque Murrieta dijo que esperaban arrancarla este mes, agregó que no hay un día establecido para ello. “Este mes debemos de arrancar, ya tenemos algunos equipos en recirculación, pero ahorita no queremos comprometer fecha en particular”, dijo el funcionario a Reuters.

Por otra parte, la refinería en Madero, con capacidad para procesar 190 mil bpd, está parada desde finales de agosto y continuará así hasta fines de diciembre por un mantenimiento integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código