Pemex busca alianza con Exxon Mobil

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con la compañía estadounidense Exxon Mobil un memorándum de entendimiento que permitirá dialogar y analizar oportunidades de negocio en el sector, informó la empresa estatal.

El memorándum permitirá a las dos petroleras establecer bases de diálogo y análisis de oportunidades de negocio en las actividades de exploración y producción, así como de transporte, refinanciación y distribución de hidrocarburos, indicó Pemex en un comunicado.

Pemex indicó que este memorándum se suma a los esfuerzos por atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de forma eficiente en el nuevo mercado de hidrocarburos, garantizar su producción y generar empleos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, impulsó una ambiciosa reforma al sector energético que abre la industria petrolera el sector privado, después de más de siete décadas de monopolio del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código