Procesamiento de Crudo

Pemex busca estabilizarse

Las autoridades esperan que pronto se reactive la exportación de crudo pesado maya desde la terminal en Salina Cruz.

Temas:

La refinería en Salina Cruz reinició operaciones en julio tras una larga parada después de un incendio. La refinería en Salina Cruz reinició operaciones en julio tras una larga parada después de un incendio.
La refinería en Salina Cruz reinició operaciones en julio tras una larga parada después de un incendio.

La estatal mexicana Pemex espera estabilizar su procesamiento de crudo en 1.0-1.1 millones de barriles por día (bpd) en su sistema local de refinación a fin del año, tras ejecutar mantenimiento en varias refinerías, dijo el director general de PemexTransformación Industrial, Carlos Murrieta.

El funcionario precisó que se harán trabajos mayores en las refinerías ubicadas en Minatitlán (estado Veracruz) y en Madero (Tamaulipas), así como uno menor en Tula (Hidalgo) y otro que se está llevando a cabo en Cadereyta (Nuevo León).

“Queremos presionar para que en noviembre, a más tardar principios de diciembre, podamos tener el sistema completo”, dijo Murrieta en una entrevista en el Reuters Latin American Investment Summit respecto a las seis refinerías de la empresa en el país, que tienen una capacidad de 1.63 millones de bpd y están procesando entre 800 mil y 900 mil bpd.

Por otra parte, dijo que la refinería en Salina Cruz, que reinició operaciones a fin de julio tras una larga parada luego de un incendio, procesará unos 220 mil bpd la próxima semana y que está produciendo ya unos 50 mil bpd de productos terminados.

El ejecutivo dijo que espera que pronto se reactive la exportación de crudo pesado Maya desde la terminal en Salina Cruz, en el estado Oaxaca, que está en el Pacífico.

Estas exportaciones estaban saliendo por otras terminales.

México produce petróleo ligero en grandes cantidades. El año pasado Pemex produjo 785 mil bpd de crudo ligero y 266 mil bpd de crudo superligero, a partir de los cuales exportó 153 mil bpd de petróleo istmo y 108 mil bpd de petróleo olmeca.

La mayor parte de esas exportaciones se dirigen a Europa porque la producción de crudos ligeros en Estados Unidos se ha incrementado notablemente a partir del boom de los hidrocarburos no convencionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código