Pemex considera importar crudo ligero

Las seis refinerías de la petrolera mexicana son las únicas que operan en el país y no producen la cantidad necesaria para satisfacer la demanda.
México importa aproximadamente la mitad de las gasolinas que consume.BLOOMBERG México importa aproximadamente la mitad de las gasolinas que consume.BLOOMBERG
México importa aproximadamente la mitad de las gasolinas que consume.BLOOMBERG

La petrolera mexicana Pemex busca importar hasta 100 mil barriles por día (bpd) de crudo ligero de Estados Unidos (EU) para elevar su producción local de gasolina y diésel, de la que México es altamente deficitario, dijo el director general de la empresa, Emilio Lozoya. La gigante estatal ha manejado la idea de importar crudo de su vecino del norte desde hace tiempo, pero está a la espera de la autorización de permisos de exportación por parte del Gobierno estadounidense.

La exportación de petróleo está prohibida en EU desde la década de 1970. Sin embargo, ya exporta unos 250 mil bpd de crudo a Canadá, su socio junto con México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“Condensados o crudos ligeros. Creo que hasta 100 mil barriles [por día] podría ser algo que nuestro sistema podría mezclar bien (...), es una situación de ganar-ganar para productores estadounidenses y refinerías mexicanas”, dijo Lozoya en entrevista con Reuters la tarde del jueves.

Las compras de crudo al exterior marcarían un viraje en la tradición exportadora de crudo de Pemex, aún uno de los mayores abastecedores de petróleo a EU, que ha elevado su propia producción debido al auge del desarrollo de depósitos deshale (lutitas).

México importa aproximadamente la mitad de las gasolinas que consume pues las seis refinerías de Pemex, las únicas que operan en el país, no producen la cantidad necesaria para satisfacer la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código