Pemex construirá 5 buques en España

Temas:

BLOOMBERG/Archivo. BLOOMBERG/Archivo.
BLOOMBERG/Archivo.

La compañía mexicana Pemex construirá en 2014 en el astillero español Barreras de Vigo, en Galicia (noroeste de España), un barco atunero, tres buques tanque y un barco abastecedor por un importe que superará los 300 millones de euros (unos $410 millones).

Carlos Roa, coordinador de asesores y número dos en el escalafón directivo de Pemex, anunció ayer esa decisión durante el acto de toma accionarial del astillero Hijos de J. Barreras en la localidad de Vigo.

Roa dijo que están abiertas negociaciones para otros tres “grandes barcos”, y que aguarda “excelentes noticias” el 30 de diciembre, cuando se resolverá la licitación internacional de los floteles, a cuya construcción aspiran Barreras y la empresa pública española Navantia. Añadió que el acuerdo de cooperación técnica podría implicar el trasvase de trabajadores españoles a México y viceversa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código