Pemex flexibiliza requisitos a socios

México licitará 10 contratos de licencia de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del golfo de México.
La empresa mexicana también retiró el artículo que la facultaba a rescindir el contrato de forma unilateral. La empresa mexicana también retiró el artículo que la facultaba a rescindir el contrato de forma unilateral.
La empresa mexicana también retiró el artículo que la facultaba a rescindir el contrato de forma unilateral.

La mexicana Pemex desistió de pedir la millonaria garantía corporativa que tendrían que haber pagado los ganadores de una licitación para ser sus socios en el bloque Trión en aguas profundas, respondiendo a peticiones de empresas interesadas.

De esta manera, los ganadores de la licitación, que se hará el 5 de diciembre, no tendrán que garantizar al menos 10 mil millones de dólares solicitados inicialmente por Pemex en el acuerdo de operación conjunta (AOC), dijo el abogado Jorge Eduardo Kim Villatoro. El abogado refirió que ahora solo se pagará la garantía corporativa solicitada en el contrato de licencia que tendrán que firmar con el regulador petrolero mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a favor del Estado y que es por el mismo monto.

“Después de haber leído las preguntas que nos hicieron llegar los interesados, advertimos que una de las mayores inquietudes es la (de) por qué la obligación de exigir dos garantías corporativas, cuando ya se está garantizando frente al Estado”, dijo Kim Villatoro en una sesión del órgano de gobierno de la CNH.

“Atendiendo a ese comentario, nosotros creemos que en nada afecta que quitemos la garantía corporativa respecto al acuerdo de operación conjunta, no obstante que se va a mantener la garantía respecto a la licencia y con eso también creo que eliminamos restricciones a las empresas para poder participar en el proceso”, añadió. Pemex ha hecho varios cambios al AOC de Trión, formado por dos asignaciones de Pemex en el Cinturón Plegado Perdido y que incluye al campo Trión, descubierto en 2012 con crudo ligero, y tres prospectos exploratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código