Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un bono en los mercados internacionales por un monto de mil 250 millones de dólares. En un comunicado, Pemex dijo que la emisión constó en la reapertura del bono con vencimiento en junio de 2041, el cual fue emitido en mayo de 2011. Pemex es la mayor empresa petrolera de América Latina y el tercer productor de crudo en el mundo, el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas del sector que desarrolla toda la cadena productiva de la industria.
Los agentes colocadores fueron BNP Parabrisas Securities y Deutsche Bank Securities y como co-líderes participaron Barclays Capitak y Natixis Securities Americas. La colocación se realizó, principalmente, entre inversionistas de Estados Unidos e Inglaterra. “Los recursos obtenidos se destinarán al financiamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento”, agregó la empresa.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión