EMPRESAS.

Pemex intenta negociar traslados

Vence contrato colectivo de trabajo. Vence contrato colectivo de trabajo.
Vence contrato colectivo de trabajo.

Petróleos Mexicanos, el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, buscará flexibilidad para trasladar trabajadores como parte de las negociaciones sobre un contrato colectivo de trabajo que vence en agosto, dijo el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

Actualmente el contrato sindical restringe la capacidad de Pemex, como se le conoce a la empresa, de transferir trabajadores de un área a otra. La administración de Pemex comenzará las negociaciones con el sindicato en dos semanas, dijo Reyes Heroles en una entrevista en Nueva York.

Reyes Heroles, nombrado director de la paraestatal en diciembre, dijo que la reforma de pensiones es independiente de las negociaciones del contrato laboral con el sindicato, que ocupa cinco puestos en la junta directiva de la empresa.

El sindicato, con 124 mil miembros, ha indicado su disposición a negociar. "Están conscientes de los problemas de la compañía", dijo Reyes Heroles. "El tema del control es de la máxima importancia para nosotros: lograr una mayor flexibilidad para mover a los trabajadores". La reforma de pensiones debe verse en términos de la campaña del Gobierno para reformar los planes, dijo. "Esta no es solo una cosa de Pemex, tiene que verse en términos de las reformas sociales".

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código