Pemex licitará 6 campos petroleros

Un total de 16 empresas y consorcios, entre los que se encuentran la española Repsol y la china Sinopec, calificaron a la etapa final en una licitación de una nueva ronda de contratos para exploración y producción de crudo en México, lanzada por la petrolera estatal Pemex.

La licitación, la tercera de este tipo que pone en marcha Pemex -un monopolio de Estado- es para seis bloques del proyecto geológicamente complejo de Chicontepec, donde se estima está el 40% de las reservas petroleras del país, pero que requiere cuantiosas inversiones.

La calidad del crudo es de mediana a ligera. El resultado de la licitación se dará a conocer el 11 de julio. Repsol Exploración México, filial de la española, concursará por los seis campos, mientras que Sinopec International Petroleum Service Mexico, brazo mexicano de Sinopec lo hará por dos: Miqueta y Pitepec, esta última la de mayores reservas 3P (probadas, probables y posibles) entre los campos a licitar, de mil 48 millones de barril de petróleo crudo equivalente (bpce).

Chicontepec, descubierto hace más de 80 años y ubicado a lo largo de la costa del Golfo de México, ha recibido millonarias inversiones, pero la producción ha estado por debajo de las expectativas debido a la complejidad geológica del proyecto, que encarece significativamente la extracción. México, uno de los 10 mayores productores de crudo del mundo, busca animar su producción que ha caído en los últimos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código