CRISIS DE LIQUIDEZ

Pemex podría vender dos plataformas

Los dos activos, con más de 30 años de vida, ya no están en operación, pero podrían ser objeto de uso por un comprador potencial, según expertos.
La petrolera tiene una deuda por más de $93 mil millones. La petrolera tiene una deuda por más de $93 mil millones.
La petrolera tiene una deuda por más de $93 mil millones.

Petróleos Mexicanos está buscando compradores para dos activos de producción en proceso de envejecimiento, en busca de generar liquidez en medio de la mayor crisis financiera en la historia del sector.

La petrolera estatal mexicana, corta de dinero, vendería su plataforma de perforación Holkan y su plataforma de mantenimiento semisumergible Chemul por el precio adecuado, dijo Gustavo Hernández, director Operativo de Pemex Exploración y Producción.

“Si la oportunidad se presenta o surge un comprador, Pemex vendería” los activos, dijo Hernández en entrevista en el margen de la conferencia del Institute of the Americas en La Jolla, California. “Sin duda es una oportunidad para Pemex”.

Ninguno de los dos activos, ambos construidos hace más de 30 años, están en operación, pero podrían ponerse en uso con un comprador potencial, dijo.

Hernández se negó a comentar si la compañía ha tenido conversaciones con algún comprador potencial o cuáles son los términos que buscaría.

La petrolera mexicana ha reportado pérdidas durante 14 trimestres consecutivos y ha acumulado más de 93 mil millones de dólares en deuda, excluyendo obligaciones jubilatorias. La compañía ha reiterado por varios meses que planea vender activos y formar joint ventures para generar efectivo e impulsar la producción declinante de crudo.

Pemex está en el proceso de decidir cuál de sus activos no centrales venderá y dónde buscará socios, dijo Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código