embarcaciones de bajo calado

Pemex reforzará flota naviera

El acuerdo forma parte de la estrategia de Pemex para impulsar el desarrollo de astilleros mexicanos a fin de fortalecer a la industria naval nacional.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar) para impulsar la construcción de remolcadores, barcazas y embarcaciones menores para reforzar su flota.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Pemex para impulsar el desarrollo de astilleros mexicanos a fin de fortalecer a la industria naval nacional, precisó la compañía en un comunicado enviado a la prensa.

El protocolo firmado tiene como objetivo la renovación de la denominada flota menor en los próximos años, indicó.

Precisó que este convenio, suscrito por el secretario de Marina, Francisco Saynez, y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, permitirá avanzar a partir de este año en la construcción de la flota menor de la petrolera.

Pemex recordó que el pasado 18 de marzo, en el aniversario de la expropiación de la industria petrolera, el presidente Felipe Calderón anunció la renovación de la flota petrolera mayor a partir de la reciente compra de seis buques tanque para el transporte de hidrocarburos.

El acuerdo establece la creación de una comisión bipartita que dará seguimiento a la ejecución del protocolo y su interpretación en la solución de posibles conflictos derivados de su aplicación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código