Pemex registra saldo positivo en su balanza

El valor de los envíos alcanzó $11 mil 495 millones, mientras que el costo generado por las compras externas se situó en $7 mil 468 millones.
BLOOMBERG/ Susana González. BLOOMBERG/ Susana González.
BLOOMBERG/ Susana González.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró durante el primer trimestre del año un saldo positivo de 4 mil 27 millones de dólares en flujo de efectivo en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, aunque menor al mismo período de 2013, informó la empresa estatal.

El valor de las exportaciones alcanzó 11 mil 495 millones de dólares, mientras que el costo generado por las compras externas se situó en 7 mil 468 millones de dólares, según las estadísticas correspondientes a los indicadores petroleros de enero a marzo de 2014 difundidos por Pemex a través de su página de internet.

El año pasado el valor de las exportaciones llegó a 12 mil 736 millones de dólares, en tanto que el costo en las importaciones alcanzó 7 mil 296 millones de dólares, para un saldo positivo de 5 mil 440 millones de dólares, mientras que en 2012 el saldo a favor fue de 6 mil 382 millones de dólares.

De enero a marzo de 2014 Pemex, a través del grupo PMI Comercio Internacional (conjunto de empresas encargadas del comercio internacional), colocó entre sus clientes de América, Europa y Asia un promedio diario de un millón 191 mil barriles de petróleo crudo.

El 78% del volumen total de exportación correspondió a crudo pesado maya, 14% a crudo ligero istmo y 8% a crudo súper ligero Olmeca, por un valor total de 9 mil 888 millones de dólares.

Respecto de las exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosina y diésel), Pemex comercializó productos refinados por un valor total de mil 579 millones de dólares, en tanto que el valor de sus importaciones fue de 6 mil 651 millones de dólares. En cuatro a los petroquímicos, Pemex colocó en el mercado internacional productos por un valor de 27 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código