nuevos yacimientos

Pemex, con segundo aire

En Tabasco hay reservas de 270 millones de petróleo, mientras que en Campeche hay 82 millones de barriles.
La producción de la petrolera mexicana ha caído en la última década. La producción de la petrolera mexicana ha caído en la última década.
La producción de la petrolera mexicana ha caído en la última década.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, definió los nuevos yacimientos descubiertos, con una reserva estimada en 350 millones de barriles de crudo, como una bocanada de oxígeno que evitará un descenso de la producción.

Para Pemex es una bocanada de oxígeno (porque) la producción venía cayendo desde hace diez años; revertir una tendencia de esta dimensión no es fácil para ninguna petrolera en el mundo, estos yacimientos son una noticia importante para nosotros, dijo Lozoya a Radio Fórmula.

El director afirmó que la compañía ve con satisfacción el descubrimiento de estos nuevos campos, ubicados en aguas poco profundas en las costas de Tabasco y en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, aunque tiene un camino largo que recorrer para lograr su extracción. Detalló que las reservas estimadas permitirán cerca de 200 mil barriles al día en un plazo de 16 meses a 24 meses, lo que permitirá reavivar la producción de crudo de la estatal petrolera, que hace una década se situaba en 3.3 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código