francia

Le Pen alaba el proteccionismo

La política, segunda en la campaña presidencial, prometió abandonar el euro e introducir un nuevo franco francés.

Temas:

Marine Le Pen está usando los primeros éxitos de Donald Trump como evidencia de que su plataforma proteccionista y antimigratoria puede beneficiar a los franceses. Marine Le Pen está usando los primeros éxitos de Donald Trump como evidencia de que su plataforma proteccionista y antimigratoria puede beneficiar a los franceses.
Marine Le Pen está usando los primeros éxitos de Donald Trump como evidencia de que su plataforma proteccionista y antimigratoria puede beneficiar a los franceses.

Marine Le Pen dijo que una política económica proteccionista sería buena para el empleo en Francia, destacando el éxito de Donald Trump al obligar a Ford Motor Co a mantener puestos de trabajo en Estados Unidos.

“El proteccionismo funciona cuando lo hace un país con soberanía económica y un líder comprometido; es bueno para la industria y es bueno para el empleo”, dijo la candidata presidencial nacionalista en una conferencia de prensa en su sede de campaña en París, a menos de dos kilómetros del palacio presidencial. “La determinación recompensa en la política y lo que Trump logró es prueba de ello”.

Le Pen, de 48 años, quien está en segundo lugar en la campaña presidencial de mayo, está buscando usar los primeros éxitos del presidente electo de Estados Unidos como evidencia de que su propia plataforma proteccionista y antimigratoria puede ofrecer beneficios a los franceses.

Exhortó a los votantes a que se sumen a la oleada de populismo que se extiende en las democracias occidentales y que echen una élite que es “incapaz de definir el destino del país”.

Ford canceló el martes sus planes de expandir una planta en México, por un costo de $1,600 millones, para crear, en cambio, vacantes en Michigan, después de que Trump prometió imponer aranceles a fabricantes que envíen empleos al extranjero y luego traten de vender sus productos en el mercado estadounidense.

Dado que la disminución de empleos de mediano ingreso aumenta el descontento de los votantes en todo el mundo desarrollado, los contendientes en las elecciones francesas han prometido acciones para proteger y resucitar la producción fabril, aunque solo Le Pen amenaza con abandonar el euro y la Unión Europea.

La política prometió abandonar el euro e introducir un nuevo franco francés y, en el proceso, redenominar la deuda del gobierno. Como prevé que la medida causaría el colapso del euro, Le Pen dijo que el franco tendría un tipo de cambio fijo vinculado con una nueva moneda europea, sin dar pormenores sobre cómo podría funcionar ello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código