méxico

Peña respetaría política bancaria

El mandatario ha señalado que la política monetaria de la entidad financiera ha frenado la escalada de la inflación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que será respetuoso de la autonomía del Banco de México, cuya labor consideró fundamental que el sistema financiero del país “sea uno de los más robustos, solventes y con mayor liquidez del mundo”.

En la conmemoración del 20 aniversario de la autonomía al banco central mexicano, Peña Nieto destacó que dicha reforma significó el fin de la discrecionalidad en el uso de crédito primario, una de las principales causas de periodos recurrentes de crisis e inflación.

El compromiso del Banco de México (Banxico) con el combate a la inflación ha contribuido a la estabilidad de la economía, pero sobre todo, y lo más importante, al bienestar de los mexicanos, afirmó.

La inflación, dijo, es el impuesto más oneroso y regresivo, el que más daña a quienes menos tienen, genera incertidumbre, inhibe la inversión y el ahorro de largo plazo y, en consecuencia, limita el crecimiento de la economía y la generación de oportunidades.

Además, reconoció la labor del emisor en la regulación de instituciones de crédito, casas de bolsa e intermediarios financieros, así como en la regulación de comisiones bancarias y tasas de interés.

Dicho trabajo, apuntó, ha sido fundamental para que hoy el sistema financiero mexicano sea uno de los más robustos, solventes y con mayor liquidez en el mundo.

Peña Nieto prometió que su Gobierno será respetuoso en todo momento de la autonomía del Banco de México y destacó que, de ser aprobada la reforma financiera, habrá mayor acceso al crédito para impulsar el crecimiento de la economía.

La labor del banco central ha sido tan eficaz para mantener la estabilidad de los precios, que hay quienes han propuesto agregarle el objetivo de promover el crecimiento y empleo como lo hacen otros bancos centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código