Penalizarían a directivos de bancos fallidos

El Gobierno británico estudiará introducir penalizaciones para directivos de bancos fallidos a raíz de las multas millonarias impuestas el miércoles a Barclays por manipulación de los tipos de interés interbancarios entre 2005 y 2009.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Economía, George Osborne, dijo que el director de Barclays, Bob Diamond, “tiene muchas preguntas que responder” sobre ese asunto.

Diamond está bajo presión para dimitir después de que las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos multaran al banco con 290 millones de libras ($453 millones) por manipular el Libor –el tipo de interés interbancario fijado en Londres– y su equivalente europeo, el Euribor.

Ante esta situación, Osborne dijo ayer que el Gobierno estudiará introducir sanciones penales por “manipulación de mercados” y para directivos de bancos “cuando se demuestre que hay negligencia criminal”.

Además, se examinará si las multas abonadas por las entidades a la Autoridad de servicios financieros , que actualmente se reinvierten en el sector, pueden canalizarse directamente a la Hacienda pública, para beneficio del contribuyente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código